¿Quieres ganar espacio, accesibilidad y estilo en la ducha? Contempla la opción la ducha de obra
¿Has decidido aprovechar la reforma del baño para deshacerte de la bañera? ¿Quieres ganar espacio, accesibilidad y estilo en la ducha? En ese caso, una de tus mejores opciones pasa por la ducha de obra. Si, además, eres todo un manitas y el bricolaje es tu plan favorito para el fin de semana, podrás hacerla tú mismo. Eso sí, antes de que te pongas manos a la obra te contaremos todo lo que necesitas saber para instalar una ducha de obra.
1 El kit de desagüe
Elegir el kit de desagüe de tu ducha es la primera cuestión que has de resolver antes de iniciar la instalación de una ducha de obra, pues es fundamental elegir la válvula apropiada al espacio disponible para garantizar una correcta evacuación del agua. A su vez, la forma y tamaño del juego de desagüe seleccionado también impactarán en la colocación del mismo, así que es importante tenerlo de antemano.
Como sabes, las tendencias en interiorismo nos llevan a modelos minimalistas y sobrios, también en la ducha.
2 La cerámica
Cuando instalas una ducha de obra, esta pasa a formar parte irrenunciable de la decoración del baño, camuflándose en ella. Por eso, su estilo ha de seguir el del resto de la estancia y el revestimiento elegido mantener la línea marcada por la cerámica del baño.
A su vez, evidentemente, la cerámica de una obra de ducha ha de ser antideslizante, para evitar riesgos en la seguridad como posibles resbalones.
En este sentido, nada mejor para una ducha de obra que optar por cerámicas en tonos neutros, como beige o arena empolvados —tan de moda en los últimos tiempos— y grises —un básico en baños modernos—.
Opta, además, por cerámicas con acabado natural o texturizado y conseguirás un baño top. Por ejemplo, en baños que demandan un toque de calidez, revestir una ducha de obra con una cerámica con apariencia de madera puede ser todo un acierto; mientras que la cerámica con aspecto de cemento es un recurso fantástico para baños de espíritu joven o urbano, como el de la imagen:
3 La grifería
Para completar la ducha, nada mejor que una grifería de primera. Y ello pasa, fundamentalmente, por elegir una columna de ducha funcional y que rebose estilo.
Nuestra primera sugerencia es que te dejes llevar por una de las tendencias más en boga en los últimos años: el cubismo.
4 La mampara
Una vez tengas tu ducha de obra hecha, llega el momento de la mampara. Si esta se hace necesaria en cualquier ducha o incluso si se dispone de bañera, en el caso de las duchas de obra a ras de suelo, la mampara se convierte en un elemento absolutamente imprescindible.
Hoy en día, además, las firmas especializadas han refinado la estética de las mamparas hasta convertirlas en auténticas piezas de diseño. Echa un vistazo:
FUENTE VÍA www.gala.es
Cuenta con nuestro servicio de orientación SLR para ayudarte a encontrar la mejor solución para tu hogar (grifería. hidromasaje, baño, accesorios, mamparas, bañeras, sanitarios, cerámica, azulejo, muebles de baño…) Ronda Muralla, 158. Telf. 982 22 34 59. También en Lugo -Polígo CEAO-, Orense (San Cibrao das Viñas) y La Coruña (Pol. Ind. Pocomaco) www.suministroslaronda.com