UPONOR ofrece un nuevo sistema de fontanería con prestaciones de protección contra incendios
Se trata de un sistema de suministro de agua potable para viviendas, con prestaciones complementarias de protección contra incendios. Sencillo, fácil de instalar, y a un precio muy asequible.El funcionamiento de este sistema es muy simple: los rociadores se activan cuando se desarrolla un calor intenso, y no cuando hay humo, por lo que las posibilidades de que se produzca un error de funcionamiento son una entre 16 millones. Estos sistemas usan las mismas tuberías PEX-a que se utilizan en las instalaciones de fontanería. Requieren menos conexiones, ningún tipo de acumulador adicional (sólo lo necesario para el suministro de agua), y también presentan una magnífica resistencia a la corrosión, por lo que es prácticamente hermético.
Los rociadores contra incendios de UPONOR pueden empotrarse en el techo y cubrirse con una pequeña placa protectora, que hace que sean prácticamente invisibles, por lo cual pueden integrarse sin problema en la decoración de la vivienda.
Esta solución, fiable y asequible, cuenta con las certificaciones necesarias para su correcta instalación, y ha sido probado con éxito en miles de instalaciones en Estados Unidos, Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca a lo largo de más de diez años.
UPONOR ha obtenido un Documento de Idoneidad Técnica con nº 574/11 que constituye, por definición, una apreciación técnica favorable por parte del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja.