Atención telefónica: 982 22 65 14

Nuevo sistema de ventilación con recuperación de calor Vaillant

Hoy en día, dado que los envolventes de los edificios son cada vez más densos y no permiten la circulación del aire natural, son más importantes los sistemas de ventilación con recuperación de calor en las viviendas, tanto de nueva construcción como las rehabilitadas. El Código Técnico de la Edificación CTE obliga a renovar el aire del interior de las viviendas. Si esta renovación se hace sin recuperar la energía contenida en el aire de extracción, se producen unas pérdidas muy importantes. Para minimizar dichas pérdidas,Vaillant ha lanzado al mercado un nuevo sistema de ventilación con recuperación de calor, que además de garantizar un ambiente sano en las casas, ofrece un claro ahorro de energía.
La gama recoVAIR está disponible en modelos murales y de techo con caudales nominales de 150, 260 y 360 m3 de aire por hora y ofrece, además, el sistema de conductos de aire perfectamente adaptado con todos los complementos. Todo el sistema de un mismo fabricante para que la instalación resulte mucho más cómoda y sencilla.
 nuevo_sistema_ventilacion_9929_01173159
Los equipos de ventilación doméstica recoVAIR de Vaillant consiguen un importante ahorro de energía gracias al 20% de reducción de la demanda de calor y cerca del 95% de recuperación de calor.
Incorporan de serie filtros de polen F7 con una superficie hasta cuatro veces mayor que otros dispositivos, sensores de presión y humedad ambiental, motores de ventilación EC de alta eficiencia, conducto de derivación regulable para el funcionamiento en verano así como un regulador en función de la demanda. Además, el bypass integrado de serie en todas las unidades murales puede reducir o desconectar completamente la recuperación de calor en verano, si es necesario.
La incorporación de recoVAIR en el sistema de climatización del edificio permite reducir la tasa de ventilación en el cálculo de la demanda, lo que conduce a un notable ahorro en el aislamiento y cerramientos para mantener la clase de certificación energética del edificio en niveles óptimos.