Aire acondicionado ¡Ojo con la acumulación de hielo!
Si utilizas un equipo muy pequeño para enfriar un espacio grande esto puede causar que el hielo se acumule en la unidad exterior; la que se ubica en la calle habitualmente conocida como compresor o condensador. Es muy importante que tu instalación esté bien dimensionada para asegurar un verdadero confort y adecuado consumo y vida útil del equipo, si no, al final puede que te salga más caro.
Consúltanos soluciones en aire acondicionado: www.suministroslaronda.com
Además, si ajustas la temperatura del aparato de aire acondicionado Inverter con 8ºC de diferencia con respecto a la temperatura exterior, evidentemente trabajará más de lo necesario y probablemente acumule hielo. Entonces, ¿qué diferencia de grados es la adecuada? Si el equipo dispone de insuficiente refrigerante o los filtros están sucios son otras posibles causas de acumulación de hielo.
En cualquiera de estos casos, es recomendable apagar la unidad inmediatamente para permitir que se descongele, y luego llamar a un profesional calificado para que revise el equipo y determine lo que está causando la congelación para evitar daños mayores.
De manera que si quieres disfrutar de verdadero confort en la temperatura de tu casa, oficina o local en verano, consumiendo menos electricidad y mejorando la vida útil de tu aparato de aire acondicionado Inverter, sigue estos 5 consejos, verás como tu bolsillo y tu nivel de confort te lo agradecen.