¿Cómo mejorar la calificación energética de tu vivienda? Clave para que tu casa se revalorice.
La integración de distintas energías reduce las emisiones y el consumo, mejorando así la calificación energética de tu vivienda
¿Cómo mejorar la calificación energética de tu vivienda? Esta es una cuestión clave para que tu casa se revalorice.
Y es que desde junio de 2013 es obligatorio el certificado energético para poder alquilar o vender un inmueble.
El contenido de este certificado se resume en la etiqueta energética, donde se indica la calificación energética global del inmueble.
Concretamente indica las emisiones de dióxido de carbono liberado a la atmósfera, así como el consumo de energía.
Esta calificación se señala con una escala de letras, que van desde la A a la G.
La letra A es la más eficiente y la G la menos eficiente.
Un informe elaborado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) señala que alrededor de un 84% de los inmuebles que han realizado el certificado energético ha obtenido una calificación E, F o G.
Teniendo en cuenta que la climatización y la producción de agua caliente sanitaria suponen cerca del 67% del consumo de energía y más del 40% de las emisiones de CO2 de una vivienda, la forma de mejorar esta calificación pasa necesariamente por implementar medidas que logren la máxima eficiencia en climatización y agua caliente sanitaria y una reducción de las emisiones contaminantes.
¿Cómo conseguirlo? Una fórmula infalible es la integración de energías (2 o más energías funcionando de forma paralela según las condiciones más favorables en cada caso), o cambiando los actuales equipos por otros más eficientes.
INFO TÉCNICA. FUENTE. ferroli.es
Ante la avalancha de información, cualquier usuario se pregunta cuál sería la mejor opción para sus necesidades: Biomasa, ¿con leña o pellets? ¿Aerotermia o Geotermia? ¿Gas o gasóleo? ¿Radiadores o suelo radiante? ¿Calefacción por agua o por aire? Como solución a estas cuestiones, Suministros La Ronda no solo se limita a la venta de productos para obra nueva o reforma de sistemas antiguos, sino que también pone a disposición de sus clientes una red comercial y técnica para asesorar y buscar la mejor opción a cada caso.
Para más información direcciones y contacto en www.suministroslaronda.com