El agua, un derecho para todos
Hoy es el Día Mundial del Agua, momento para recordar lo importante que es para nuestras vidas. El agua es un derecho para todos. Los que la disfrutamos en mayor medida debemos cuidar este recurso con la finalidad de que se reparta entre los que, aunque parezca mentira, supone todavía un recurso de lujo.
Ducharse es energizante y refrescante, el poder que el agua ejerce sobre nosotros nos ayuda a despejarnos, despertarnos y comenzar de la mejor manera nuestro día. Sin embargo, como con todos los recursos que tenemos a nuestra disposición, el uso del agua debe ser responsable y eficiente ya que la idea no es desperdiciarla de más, y el baño de nuestra casa es el lugar en donde más agua se consume: solo en una ducha se gasta entre 80 y 120 litros, por lo que debemos ser especialmente conscientes al utilizarla.
El agua representa casi un 70% de la superficie de la tierra, sin embargo, el agua dulce apta para consumo es un bien escaso que debemos aprender a cuidar. Son pequeños gestos y acciones las que nos pueden llevar a un consumo responsable de este preciado recurso, como por ejemplo, hacer un uso eficiente del agua cuando nos duchamos.
¿Sabías que acortar el tiempo de la ducha en dos minutos puede ahorrar hasta 30 litros de agua? Imagina si sumamos esto a que abramos la llave de agua al caudal que necesitamos y no al máximo… ¡ya estamos ahorrando!
El ahorro del agua no pasa necesariamente por una visión ecológica sobre la vida, sino con el consumo responsable de un elemento que es tan vital como escaso en el planeta. Con pequeñas acciones podemos lograr grandes cosas, ¡anímate a ser parte del cambio!