El calor es vida también en la bañeras de SLR. Beneficios de un baño de agua caliente
Relajación
Como veremos a continuación, la mayoría de los beneficios se deben a su cualidad relajante.
Insomnio
El baño de agua caliente tiene la peculiaridad de dejarnos completamente relajados. Por eso, si sufres problemas de insomnio, una ducha caliente te ayudará a relajarte antes de dormir.
Eliminación de grasa
El agua caliente ayuda a limpiar la grasa natural de una forma más eficiente. Por lo tanto, podría hasta ayudarnos a perder peso.
Mejora la circulación
Al bañarse con agua caliente se estimula el drenaje linfático, el cual ayuda al cuerpo a eliminar bacterias y virus y hace que se reduzca la probabilidad de coger un resfriado.
Desintoxica tu cuerpo
Debido a que con el agua caliente se abren los poros, se produce una mayor eliminación de toxinas y, por consiguiente, una mayor limpieza de pieles muertas.
Dolores musculares
Si tenemos un dolor muscular, un baño de agua caliente nos ayudará a aliviarlo. Principalmente, esto es debido a la relajación que el agua caliente produce sobre los músculos.
Respiración
Finalmente, es importante señalar que, debido al vapor del calor, una ducha de agua caliente nos ayuda a descongestionar la nariz y las vías respiratorias.
Como ves, un baño de agua caliente también tiene muchas ventajas para la salud. Por eso, la mejor opción suele ser la que más nos apetezca o, en su defecto, la que mejor aguantemos.