las 7 claves para todo colocador de azulejo
1. La elección correcta de herramientas
Lo más importante es usar sólo las herramientas adecuadas. En la Ferretería SLR en Lugo (Ronda Muralla y Pol, CEAO), A Coruña (Pol. Pocomaco) y Orense (San Cibrao das Viñas)
2. Disponer de suficientes azulejos
Antes de empezar, piensa en el número de azulejos que vas a necesitar. Una de las mejores maneras de hacer la previsión de azulejos sería midiendo cuidadosamente la superficie de tu hogar. Algunos de los mejores profesionales de la instalación de azulejos son tan experimentados que sólo echando un vistazo a la casa ya son capaces de saber cuántos azulejos necesitarán. Sin embargo, una de las mejores maneras de asegurarse de disponer del correcto número de azulejos es tomando las medidas adecuadas de la casa.
3. Preparación de la superficie
La superficie donde va a instalar los azulejos necesita estar humedecida. Si son paredes recién enyesadas deben estar adecuadamente selladas. Las paredes desiguales también deben ser niveladas. También debe estar correctamente nivelado el suelo.
4. Trabajando en superficies irregulares
Si el suelo no es una superficie plana, entonces lo mejor es hacer uso del nivel de burbuja y luego dibujar una línea de nivel para que pueda obtener el mejor de los resultados.
5. Planificar y calcular las distancias
Asegúrate de calcular bien las distancias al iniciar la colocación de los azulejos. De no hacerlo puedes tener problemas al llegar al centro de la habitación.
6. Usa Crucetas
El uso de las crucetas debe llevarse a cabo de una manera cuidadosa y éstas necesitan ser colocadas lo suficientemente profundas por debajo de la superficie de los azulejos. Nosotros recomendamos las crucetas RUBI Twinflex marca distribuida por SLR.
7. Corte de azulejos
Usa una cortadora RUBI para el corte de los azulejos. Realiza un corte preciso y con las medidas justas.
Conseguir un resultado excelente es uno de los objetivos más buscados. ¡¡Sigue el método que te hemos proponiendo en nuestro blog y verás que tú también lo puedes conseguir!!
Pero si después de leer nuestras recomendaciones sigues sin tener claro cómo instalar los azulejos, lo mejor es pedir ayuda a un profesional. Ten en cuenta su experiencia, pregunta por sus trabajos pasados y el coste de sus servicios. Compara precios, habilidades y experiencia.
Fuente: http://es.tools4pro.com