Las bañeras exentas, la elegancia también tiene espuma
Las bañeras exentas son preciosos elementos que responden a un diseño tradicional. Si bien es cierto que vivieron su esplendor a principios del siglo XX y que posteriormente desaparecieron de nuestros cuartos de baño, ahora volvemos a verlas una y otra vez. Y es que no podemos negar que esta clase de bañeras son símbolo de elegancia y lujo, además de ser una pieza que puede dar muchísima personalidad a tu baño. Nos adentramos en el mundo de las bañeras exentas para que conozcas sus puntos fuertes y te atrevas a probarlas.
En sus orígenes estas bañeras se hacían de hierro fundido en una sola pieza, la cual era cubierta por cerámica esmaltada. Tenían un aspecto señorial, impactante y elegante; y es que todo sea dicho, estas bañeras, símbolo de poder, eran las piezas favoritas por los nobles de la época. No obstante, con el tiempo desaparecieron. Los materiales se encarecían y parecía mucho más apropiado crear nuevas bañeras con un material más económico y al alcance de todos.
Visto en: antioquiainteriorismo, almacenespoveda y homeluxdesign
El encanto de lo clásico
Los tiempos han cambiado y los materiales han evolucionado. No obstante, el gusto por lo clásico siempre vuelve. Así, no es de extrañar que muchos fabricantes se inspiren en las primeras bañeras exentas para crear sus diseños. En la actualidad podemos encontrarnos bañeras con líneas redondas y grandes patas de metal que se convierten automáticamente en el centro focal de las estancias. Sin duda piezas de coleccionista que podemos incorporar en nuestro baño, el cual dejará de ser un baño corriente para convertirse en uno completamente exclusivo y único.
Visto en: nicety.livejournal, imgkid y photos.hgtv.com
Una gran bañera para un gran espacio
Existen algunos puntos a tener en cuenta a la hora de incorporar una bañera exenta en nuestro baño. Muchos dirán que el espacio es esencial. Bueno, lo cierto es que quizá no sea posible incorporar nuestra bañera exenta en un pequeño aseo, pero gracias a las soluciones actuales, un baño de tamaño mediano puede aprovecharse de este tipo de soluciones sin problema alguno. Aun así, seremos sinceros, cuanto más grande sea el espacio, más espectacular quedará.
Visto en: guatacrazynight , 3dhousedownload y elanillodenun
Apuesta por el sabor más rústico
Las bañeras exentas en los ambientes rústicos pueden ser un acierto increíble. Cuando hablábamos de la diversidad de material nos referíamos precisamente a la incorporación de algunos materiales como la piedra natural o la madera a la hora de crear estos elementos. Así, no hay duda de que este tipo de bañeras exentas de madera o piedra pueden ser el elemento más interesante de nuestro baño rústico.
Visto en: azlifewave, freshpalace, uxempathy y nepagallery
Para los más románticos
Aunque los baños rústicos con bañeras exentas nos entusiasman, lo cierto es que los baños de tipo clásico que incorporan estos elementos cuentan con un encanto especial. Parece que en un baño romántico estas bañeras se crecen, se hacen con el espacio y saben mostrar su presencia mejor que en otros ambientes decorativos. Podrá gustarnos más o menos el estilo clásico, pero no podemos negar que las bañeras exentas se mueven con total soltura en este tipo de baños.
Visto en: colorsandjoy, becuo y soungwiser.
Lineas rectas, la última tendencia
Los baños modernos han sabido adaptar estos elementos para su propio beneficio. Así, podemos encontrar verdaderas maravillas de la decoración actual en la que se ha incorporado una bañera exenta de corte moderno. Encontramos así modelos rectos, cuadrados o redondos. Modelos que crean espacios a la última.
Visto en: interiorismos, i-banos, decorandoparalossentidos y luxuryacommodations
Innovar: la clave está en el material
La llegada de las lineas rectas no ha sido la única novedad en el mundo de las bañeras exentas. Si quieres innovar en tu baño y tienes una mente abierta, tienes que apostar por jugar con los materiales. Cobre y acero son dos apuestas seguras que te ayudarán a darle a tu hogar un toque vintage y moderno, según cual sea tu objetivo. Si no te atreves a un cambio tan radical, siempre podrás forrar la parte exterior.
Fuente: https://www.habitissimo.es/