5 usos de WD-40 que todavía no conocías
Todos sabemos que los usos de WD-40 son prácticamente infinitos: Desde lubricar puertas para que no chirríen, hasta aflojar tornillos que no se mueven. Incluso conocemos su gran poder como limpiador y abrillantador de cromados y acero inoxidable…
Y, efectivamente, ¡por ahí va este post! Presta atención porque te comentaremos estos 5 usos de WD-40 que todavía no conocías… ¿O quizá sí?
Usos de WD-40 desconocidos
- 1. Limpiar espejo en el baño y evitar que se empañe
Son muchos los usos de WD-40 en el terreno de la limpieza y este es uno de ellos: Limpiar el espejo del baño. Con él eliminarás fácilmente las manchas de agua y cal que dejan las salpicaduras.
Una vez repasado, coge un trapo de microfibra limpio y aplícalo, de nuevo. Con esta segunda pasada, aplicarás una capa protectora y evitará que se empañe después de la ducha.
- 2. Limpiar la plancha de la ropa
Sabías que WD-40 tiene múltiples usos, pero… ¿incluso para limpiar la plancha? Sí, WD-40 es fenomenal para limpiar la suciedad de la plancha. Aplicamos un poco, frotamos con paño de microfibra y retiramos el sobrante con un papel de cocina para no manchar la ropa la próxima vez que planchemos. ¡Prueba, prueba!
Por cierto, recuerda hacerlo solo cuando la plancha esté fría y desenchufada.
- 3. Retirar adhesivo de etiquetas y pegatinas
Todos sabemos lo difícil que resulta, muchas veces, quitar los restos de pegamento tras intentar sacar una etiqueta o pegatina en un tarro de cristal que quieres reaprovechar, por ejemplo. Verás lo sencillo que es con WD-40.
Únicamente tendrás que aplicar un chorrito, frotar el recipiente con una esponja o estropajo suave (en función de si se puede rayar o no) y listo, ¡saldrá como por arte de magia!
- 4. Aplicar sobre nevera de acero inoxidable
Ya os dimos una pista al principio sobre este uso del WD-40 y sí, es tan solo aplicarlo en tu nevera de acero inoxidable, frotarlo con un paño y verla brillar de nuevo. Tan fácil y tan rápido como esto.
- 5. Eliminar rayas de rotuladores en paredes con pintura lavable
¿Tienes un pequeño artista en casa y te lo demuestra con alguna que otra obra en la pared? El método es el que ya conoces: aplicamos, frotamos y fuera dibujo.
¡Ojo, esto solamente sirve para paredes con pintura lavable!
¿Conocías estos usos?
WD-40 es un lubricante con un sinfín de usos y utilidades, pero nunca deja de sorprendernos. ¿Conocías estos usos de WD-40? ¿Cuál de estos no conocías?
Déjanos un comentario y dinos si conoces algún truco más, si notas diferencias entre 3-EN-UNO y WD-40…
Foto principal: Felapblog