GALERÍA DE AMBIENTES
- Repartidores de Costes
- Aire Acondicionado
- Geotermia
- Aerotermia
- Energía solar
- Biomasa
- Caldera gas y gasoleo
Caldera gas y gasoleo
Caldera de Gas
Una caldera de gas no es más que un recipiente o un depósito (que llamamos caldera) que tiene el objetivo de calentar agua, en este caso utilizando el gas como combustible para calentar el agua, es decir, se quema el gas para calentar agua.
¿CÓMO FUNCIONA UNA CALDERA DE GAS?
La caldera es por definición un depósito cerrado (normalmente metálico) con un mecanismo en el que se calienta cualquier fluido, en este caso agua. El agua, al quemar el gas, se calienta y se vaporiza y sale de ese depósito. Ese agua calentado y vaporizado es el que se utilizará después para diferentes procesos de calefacción, es decir, para calentar diferentes entornos, como por ejemplo nuestros hogares.
El gas que se utiliza en estas calderas es normalmente gas natural (gas ciudad) que al quemarse calienta el agua que circula por diferentes circuitos, radiadores, o incluso suelo radiante…etc.
Para quemar el gas lo que se utiliza normalmente es un quemador. Hay también calderas que utilizan gas propano o gasoil. Las primeras requieren de un almacenamiento del gas en un depósito externo a la caldera y las segundas aunque son más económicas no sirven por ejemplo para cocinar y también requieren de un depósito externo para almacenar el gas y una salida para los gases que se generan en el proceso de combustión. En las ciudades, lo más normal y como su propio nombre indica es que las calderas sean de gas natural (gas ciudad).
Las calderas de calefacción (ya sea utilizando gas u otro combustible) funcionan de manera similar. En el esquema vemos diferentes áreas de la caldera: El hogar, el quemador, la chimenea, el fluido que se va a calentar (ej: agua) y el intercambiador. Con ayuda del aire y el quemador producimos la combustión del gas, que iría por el circuito amarillo del dibujo. Los gases de combustión se liberan dentro de la caldera y es en la zona del intercambiador donde se calienta el agua al nivel deseado que saldrá luego por los circuitos que tenemos en nuestras casas y así calentar nuestros hogares. Tan sencillo como eso.
¿QUÉ TIPOS DE CALDERAS DE GAS EXISTEN?
Hay 4 tipos de calderas de gas:
- Calderas de Gas Estancas: Las calderas de gas estancas son aquellas en las que la cámara de combustión está sellada (cerrada), no consume el aire de nuestros hogares, lo que las hace más seguras porque los gases que proceden de la combustión no tienen ningún contacto con nuestro aire local.
- Calderas de Gas de Bajo Nox: Estas calderas son también estancas y se diferencian de las anteriores en que tienen un diseño peculiar que hace que disminuya la emisión de NOx (óxido de nitrógeno) que se produce en la combustión.
- Calderas de Gas Atmosféricas: En este caso la cámara de combustión está abierta, es decir, es todo lo contrario a las calderas estancas. Aquí el aire que se utiliza en el quemador para la combustión del gas se toma del mismo sitio en el que está ubicada la caldera. Este tipo de caldera es más contaminante y menos eficiente que una caldera estanca porque además, parte de los gases que se emiten en la combustión se quedan en el aire de nuestros hogares.
- Calderas de Gas de Condensación: Estas últimas también son calderas estancas (cámara cerrada) como las 2 primeras pero con la ventaja de que reutiliza la energía generada por el vapor de agua en el proceso de combustión del gas. Dentro de la cámara de combustión se emiten gases, que a su vez contienen vapor de agua y como no todo el vapor de agua sale para calentar nuestros hogares, se condensa parte de él. Cuando el vapor de agua se condensa, libera una energía que reutilizan las calderas de condensación para volver a realizar el proceso una y otra vez. Estas calderas tienen por tanto la ventaja de ahorrar en el consumo de gas y ser también muy seguras y eficaces por ser cerradas.
Caldera de condensación
¿Cómo funciona? Las calderas de condensación son calderas estancas y tienen el mismo funcionamiento que las calderas de Baja Temperatura. Sólo que además son capaces de aprovechar el calor o la energía de los gases de escape, pudiendo llegar a unos rendimientos superiores de hasta 109%. Son las calderas más eficientes del mercado, y regulan la temperatura en función de la demanda energética.
¿Cómo transporta el calor? Los sistemas de distribución más habituales de las calderas de condensación son: Radiadores: elementos que intercambian el calor entre el agua caliente y el espacio que se va a calentar. Suelo radiante: en este sistema de distribución los radiadores se sustituyen por un sistema de tubos que se colocan por debajo del suelo, y por ellos circula el agua caliente. En este caso el suelo se convierte en emisor de calor. Este sistema es muy eficiente ya que la temperatura a la que hay que calentar el agua está entre 35 ºC y 45 ºC, coincidiendo con la temperatura a la que opera la caldera, ahorrando así energía. El suelo radiante distribuye homogéneamente el calor, esto lo hace aún más eficiente y aumenta el confort de la estancia.
Consulta las posibilidades en nuestras Oficinas Técnicas Energéticas en Lugo y A Coruña
Garantía de Satisfacción
Dispone de hasta 14 días naturales desde la recepción del pedido para devolver el artículo sin compromiso
Garantía de 2 Años
Confíe en la calidad de nuestros productos y disfrute de sus dos años de garantía
Compra
100% fiable
Todas las transmisiones de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro
Recoge tu pedido en nuestras tiendas
No tendrá que pagar el coste del transporte si recoge en cualquiera de nuestras delegaciones
Método de compra seguro
Tarjeta de crédito o transferencia con todas las garantías facilitadas por Suministros La Ronda