GALERÍA DE AMBIENTES
- Repartidores de Costes
- Aire Acondicionado
- Geotermia
- Aerotermia
- Energía solar
- Biomasa
- Caldera gas y gasoleo
Geotermia
El subsuelo es una inmensa fuente de energía. Unos pocos metros bajo tierra, se almacena el calor del sol. Desde el núcleo de la tierra, temperaturas de 6.500 grados irradian las capas exteriores. Las bombas de calor se sirven de la energía geotérmica o del calor de las corrientes submarinas, dependiendo de la tecnología.
No importa qué tecnología se utilice: las bombas de calor ofrecen una alta eficiencia incluso a bajas temperaturas ambientales. Hasta el 75% de lo que necesita la calefacción puede ser obtenida directamente del medioambiente de forma gratuita. Tan sólo el 25% deberá ser producido mediante electricidad. Las bombas de calor son capaces de aprovechar tres fuentes geotérmicas diferentes dependiendo de su tecnología: tierra, aire y agua.
Ventajas
- No emite CO2
- Es una fuente de energía inagotable
- Independencia de proveedores y suministradores exteriores
- Bajo coste
- Requisitos para su uso
- Grandes radiadores para un sistema de temperatura baja
- Buen aislamiento del edificio
- Energía de la tierra
La bomba de calor puede hacer uso de la energía que proviene de la tierra de diferentes maneras. En todas ellas, se utiliza el calor cercano a la superficie, donde la temperatura es casi uniforme durante todo el año. Una bobina que funciona como colector se instala a una profundidad de 1,5 metros y extrae el calor de la tierra. Alternativamente, también se puede conseguir ese calor mediante una pequeña sonda geotérmica. El calor geotérmico es extraído con sondas especiales que llegan hasta los 100 metros bajo tierra. A esa distancia, la temperatura se encuentra constante durante todo el año a unos 10º; suficiente para extraer calor.
Requisitos para su uso
Terreno amplio y accesible
Puede requerirse un permiso
Bombas de calor que aprovechan la energía de las aguas subterráneas
Las bombas de calor pueden extraer el calor de las corrientes de agua subterráneas. Su temperatura constante independientemente de la época del año o la temperatura exterior. Para su extracción, es necesario un pozo.
Ventajas
- Muy eficiente
- Mantiene una temperatura de 7º a 12º incluso en días helados de invierno.
- Requisitos para uso
- Permiso
- Calidad y cantidad de agua subterránea: aguas subterráneas que son bajas en minerales.
Consulta las posibilidades de GEOTERMIA en nuestras Oficinas Técnicas Energéticas en Lugo y A Coruña
¿Un referente en sondas geotérmicas? Echa un vistazo al producto Plastifer
¿Por qué suelo radiante?
El suelo radiante consiste una red de tubos de polietileno que se instalan debajo de la baldosa y de una capa de mortero auto-nivelante, por donde circulará el agua caliente a una gradación mínima de 34ºC y máxima de 46ºC, producida por la bomba de calor geotérmica. Así se logra una temperatura ambiente de 18-22ºC. El agua cede calor al suelo o a la pared que lo transmite al ambiente del edificio.
¿Cuáles son las ventajas de suelo radiante?
Consumo. Permite un ahorro de consumo que oscila entre el 10% y el 30% en comparación con los tradicionales radiadores puesto que, al estar repartido uniformemente a lo largo de todo el espacio, la temperatura que debe alcanzar el agua para obtener los niveles de confort deseados es mucho menor, con el consiguiente ahorro energético. Además, la división de la instalación de tubos bajo el suelo, paredes y techo también permite aislar las habitaciones que no se usan y, por tanto, reducir las facturas. Normalmente se coloca un termostato que regula la temperatura, igual que con los radiadores verticales.
Seguridad. En los hogares con niños pequeños evita que se dañen con las esquinas de los radiadores verticales y que se puedan quemar. Además, los circuitos del suelo radiante comienzan y finalizan en los colectores colocados por encima del suelo. No hay empalmes y la calidad del tubo de polietileno garantiza la ausencia de averías.
Uniformidad y confort. El calor que se crea con este sistema es uniforme en toda la casa, lo que crea una agradable sensación de confort. No se reseca el ambiente, de ahí que se recomiende en hospitales, guarderías y residencias de ancianos.
Temperatura. Con el suelo radiante la temperatura es de alrededor de 22º, lo que permite que se mantengan la cabeza fría y los pies calientes, evitando posibles abotargamientos y dolores de cabeza. Los expertos aseguran que este calor es más sano.
Espacio. La ventaja de que se instale la calefacción debajo del pavimento permite aprovechar todos los espacios de los ambientes para colocar un mayor número de muebles.
Limpieza. Es más limpia que el sistema tradicional de radiadores: en éstos se acumula el polvo y en algunos casos salen manchas negras en las paredes.
Estética. No hay radiadores ni acumuladores en las paredes, ni estufas en los rincones más disimulados.
La unión de energía geotérmica y calefacción por suelo radiante hacen una combinación perfecta. La calefacción tradicional por radiadores utiliza una temperatura de agua para funcionar de entre 70º y 80º en claro contraste con los 40º del suelo radiante. Esto ya supone un ahorro importante, pero si además aportamos calor con energía solar este ahorro es aún mayor. Este proceso también se puede invertir y utilizar el suelo radiante para enfriar la vivienda. De paso se consigue un mayor confort acústico ya que el suelo radiante está mucho mejor aislado.
Garantía de Satisfacción
Dispone de hasta 14 días naturales desde la recepción del pedido para devolver el artículo sin compromiso
Garantía de 2 Años
Confíe en la calidad de nuestros productos y disfrute de sus dos años de garantía
Compra
100% fiable
Todas las transmisiones de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro
Recoge tu pedido en nuestras tiendas
No tendrá que pagar el coste del transporte si recoge en cualquiera de nuestras delegaciones
Método de compra seguro
Tarjeta de crédito o transferencia con todas las garantías facilitadas por Suministros La Ronda